A veces parece que enero es el peor mes para viajar. Las vacaciones han terminado y nuestras carteras están ligeras, por lo que es difícil justificar unas vacaciones. No se desespere. Con tantos lugares asequibles para visitar en enero, unas vacaciones baratas pueden estar al alcance de la mano.
Si no le importa ceñirse a lugares más fríos, su cuenta bancaria se lo agradecerá. Las tarifas más baratas de billetes de avión y hoteles en enero suelen encontrarse en los destinos más invernales. Aproveche su temporada baja para obtener ahorros de hasta el 50% en algunos lugares. Pero las tarifas de temporada baja no son la única ventaja de viajar en enero. También tendrá más opciones de vuelo, menos aglomeraciones y colas más cortas en las atracciones, lo que significa que podrá hacer más cosas durante su estancia.
Aunque el invierno es la temporada alta en lugares soleados como el Caribe o México, todavía se pueden encontrar grandes ofertas de vacaciones en estos lugares si se espera hasta después de la segunda semana de enero. Las multitudes de Año Nuevo ya se han ido, y los precios empiezan a bajar en la segunda mitad del mes. Si puede combinar ese momento con un complejo turístico con todo incluido, podrá conseguir unas vacaciones relativamente baratas durante una época del año que, de otro modo, sería más cara en estos destinos invernales preferidos.
Elimine la tristeza de enero con las ofertas de mediados de invierno de nuestra lista de los mejores lugares baratos para viajar en enero.
1. San Diego, California
Una visita a San Diego, California, en enero puede costar casi un 40% menos en los hoteles, y los viajeros recibirán descuentos en los vuelos. El clima siempre agradable de San Diego lo convierte en un atractivo destino de vacaciones en pleno invierno. Con temperaturas diarias en enero que rondan los 65 grados Fahrenheit, se puede salir en camiseta y seguir disfrutando de la vida en el mar por la que es conocida la ciudad, incluso en pleno invierno.
Sumérjase en la vitamina D a lo largo de las 70 millas de costa, y planifique visitas a las galerías de arte de la ciudad y a los restaurantes locales que sirven cocina de Cali Baja. Pasee por las 1.200 hectáreas del Parque Balboa, un parque urbano con exuberantes jardines, museos y el zoológico de San Diego. Puede hacer excursiones de un día para conocer algunos de los barrios costeros de moda, como La Jolla y Coronado. Para ahorrar más, cree su propio CityPASS y añada entradas con descuento a las atracciones durante su estancia.
2. Cancún, México
Si sueña con las cálidas olas que bañan una costa bordeada de palmeras, un viaje a Cancún (México) en enero puede cumplir ese deseo. Las arenas blancas atraen a muchos turistas en esta época del año, por lo que las tarifas no serán súper baratas, pero el gran volumen de resorts y las tarifas de los paquetes disponibles para la esperada afluencia de turistas significa que puedes encontrar ofertas que son un poco más baratas que en otras épocas del año.
Con unas temperaturas medias de enero de unos 82 grados Fahrenheit, tiene casi garantizado que cada día será un gran día de playa. Cancún puede experimentar lluvias intermitentes en enero, pero generalmente son breves chubascos vespertinos que no duran más de una hora.
Para conseguir las mejores ofertas de hoteles en Cancún en enero, planifique su viaje después de la primera semana, cuando las tarifas son más bajas. Para ahorrar aún más, puede alojarse en Playa del Carmen, que está a una hora al sur de Cancún. Es una zona turística más pequeña, pero aún así es encantadora de visitar, con hoteles menos caros. Se pueden planificar excursiones de un día a Cancún para visitar las playas de Playa Tortugas y las atracciones turísticas, como el sitio maya de Chichén-Itzá, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
3. Montreal, Canadá
Prepárese para pasar frío cuando visite Montreal en enero. Habrá nieve, viento y mucho frío -hablamos de 21 grados Fahrenheit como máxima-, pero un viaje en esta época tendrá un precio bajo y un alto nivel de diversión y aventuras invernales.
Con tus ahorros, podrás permitirte derrochar en una acogedora habitación en un hotel de lujo y en comidas calientes y sabrosas en los mejores restaurantes de la ciudad.
Siempre que venga preparado, podrá hacer frente a casi todo lo que le depare el clima invernal de Quebec. En otras palabras, asegúrese de llevar los elementos esenciales del invierno canadiense: botas de nieve, un abrigo de invierno cálido, sombrero, guantes y una bufanda.
Igloofest es un festival único que no querrá perderse. Situado en el Puerto Viejo, este festival anual de música al aire libre es una maravilla, y todo ese baile le ayudará a entrar en calor. Reserve un hotel en el Viejo Montreal para aumentar el encanto de sus vacaciones y pasee por sus edificios históricos, sus encantadoras calles y sus elegantes boutiques. Además, está bastante cerca del Puerto Viejo, lo que significa que no tendrás que ir tan lejos del concierto.
4. Los Cayos de Florida
Las suaves playas de arena del Estado del Sol, las altas y ondulantes palmeras y las brillantes olas azules atraen a visitantes de todo el mundo en cualquier época del año. En enero, los viajeros pueden esperar temperaturas de unos 70 grados y los cielos soleados con los que soñamos durante los fríos y oscuros días de invierno en el norte.
Los precios de los billetes de avión y de los hoteles son más bajos en enero que en los siguientes meses de temporada alta. Así que aproveche y reserve una estancia en uno de los cinco lugares más populares de esta divertida región: Cayo Hueso, Los Cayos Bajos, Marathon, Islamorada o Cayo Largo.
Mientras esté allí, aproveche las mejores playas de Cayo Hueso antes de pasar el resto del día cenando en los fantásticos restaurantes y comprando en las extravagantes tiendas de esta singular (y divertidísima) ciudad.
No se pierda el Parque Estatal de Bahía Honda en Big Pine Key, el Parque Nacional de Dry Tortugas en Homestead, o el Parque Estatal de Arrecifes de Coral John Pennekamp en Cayo Largo.
5. Las Bahamas
Las Bahamas son un lugar encantador (y relativamente barato) para visitar en enero. Es el mes más frío del año, y los veraneantes tienden a esperar hasta las vacaciones de febrero, marzo y abril, algo más cálidas, para embarcarse en sus vacaciones en las Bahamas, lo que significa mejores ofertas para usted. Antes de que cunda el pánico, no se preocupe. “Frío” no es realmente frío. Las temperaturas máximas serán de unos 70 grados.
Reserve con mucha antelación para asegurarse las mejores ofertas y opte por un paquete turístico. Si desea ir a la isla Atlantis Paradise de Nassau, no encontrará muchas ventajas en cuanto a precios, pero si busca a mediados de semana, a mediados de mes, puede tener suerte.
Vuele a Nassau, tómese un día para explorar los lugares de interés, como el mercado de paja de Nassau y la playa de Cable, y luego diríjase a las Exumas. Allí, encontrará alojamientos asequibles en Staniel Cay (no se pierda los cerdos nadadores), Little Exuma o las islas Great Exuma.
6. Panamá
El país centroamericano de Panamá es una de las vacaciones de enero más esperadas. Hay varias ciudades que son buenas opciones dependiendo de si se busca una escapada a la playa, unas vacaciones urbanas o una experiencia ecológica en un pueblo rústico.
Es un destino menos popular en pleno invierno en comparación con las ciudades del Caribe, por lo que los precios serán relativamente más bajos para un lugar de playa de clima cálido. Los vuelos suelen ser comparables a los de los lugares de vacaciones más populares de enero, pero una vez que se llega aquí, es barato. Los hoteles pueden costar una media de menos de 50 dólares por noche, dependiendo de dónde se aloje.
La ventaja añadida de la reputación de vacaciones menos populares de Panamá es que hay menos gente compartiendo las hermosas playas y aguas turquesas con usted. Las temperaturas medias diarias de 85 grados Fahrenheit te mantendrán cerca del agua, lo que es una gran excusa para conocer la costa caribeña de Bocas del Toro o tomar una clase de surf en una de las mejores zonas de surf del país.
Los aventureros pueden instalarse en el pueblo de montaña de Boquete para disfrutar de bosques naturales y hallazgos arqueológicos. Una de las mejores ciudades, que sigue siendo una ganga en enero, es Ciudad de Panamá, con arquitectura española, plazas y una activa escena urbana.
7. Punta Cana, República Dominicana
La República Dominicana en general es un destino menos costoso en comparación con otras islas del Caribe, y como hay muchos hoteles de playa grandes en Punta Cana, es fácil encontrar grandes tarifas en enero. Hay varios complejos turísticos con todo incluido que reducen aún más los costes, y como es una de las ciudades más populares de la República Dominicana, podrá encontrar muchas opciones de vuelos y ofertas en esta época del año. Se trata de una escapada ideal si desea alojarse cerca del centro turístico y tener todas las actividades y los gastos empaquetados.
Las temperaturas medias de Punta Cana en enero rondan los 82 grados, lo que hace más atractiva esta ciudad de playa. Aunque la arena y la playa son los principales atractivos de Punta Cana, las excursiones en barco son especialmente populares.
Para una escapada a la República Dominicana menos concurrida y aún más barata, se puede considerar Puerto Plata, al este de Punta Cana. También ofrece muchos resorts con todo incluido, pero las actividades adicionales fuera del sitio, como un centro histórico y senderos a la cima del Monte Isabel de Torres, ofrecen un descanso de la playa.
8. Barcelona, España
Una de las principales razones para visitar Barcelona en enero, además del ahorro, es que podrá ver más de la ciudad sin las enormes multitudes que pueden ser casi insoportables durante la temporada turística alta del verano. Será más fácil conseguir entradas para las atracciones más populares, como la Sagrada Familia, y el hecho de que haya menos turistas significa que las estrechas calles de Las Ramblas serán más fáciles de recorrer. El ahorro en los hoteles de Barcelona a mediados de invierno puede llegar a ser del 42% en comparación con las tarifas de temporada alta. Los vuelos también son más baratos.
Las temperaturas de enero en Barcelona alcanzan una media de 56 grados Fahrenheit, lo que resulta bastante cómodo en comparación con las sofocantes y húmedas temperaturas de mediados de los 80 en agosto.
Barcelona es la ciudad con más tráfico de turistas de toda España, por lo que unas vacaciones en pleno invierno pueden ser las más agradables tanto para su paciencia como para su bolsillo. Tendrás más tiempo para explorar los lugares transitables de la ciudad, como el Park Güell, y disfrutar de un relajante almuerzo en uno de los restaurantes frente al mar de Barcelona.
9. Londres, Inglaterra
La contrapartida del frío y húmedo invierno londinense es una importante bajada de precios para llegar y alojarse, en comparación con el final de la primavera y el verano, cuando la temporada turística está en su punto álgido. Al ser uno de los principales destinos turísticos del mundo, Londres atrae a muchos turistas en cualquier época del año, pero visitar la ciudad justo después de la temporada de vacaciones y antes de la primavera tiene varias ventajas, la principal de las cuales es el gran ahorro.
La temperatura media en Londres en enero es de 45 grados Fahrenheit, lo que no está mal para el invierno, pero con las lluvias habituales, querrá meter en la maleta un paraguas y un chubasquero.
Una visita en invierno significa que puede hacer más turismo, ya que hay menos gente en atracciones como la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham y la noria del London Eye. Si ahorra en vuelos y hoteles a Londres, tendrá más tiempo para ir de compras a los mejores mercados de la ciudad, como el de Portobello, un mercado de 150 años de antigüedad con vendedores ambulantes que venden de todo, desde antigüedades hasta comida local, joyas y música.
10. Montego Bay, Jamaica
Montego Bay, en Jamaica, es uno de los destinos caribeños más asequibles durante la temporada alta. Lo que también lo hace asequible es el número de vuelos que entran y salen, lo que significa que es probable encontrar tanto un vuelo conveniente como buenas tarifas. Hay muchos complejos turísticos con todo incluido, lo que también contribuye a que Montego Bay sea un destino de vacaciones barato en enero.
Con una temperatura media diaria de 84 grados en enero, Montego Bay es ideal para disfrutar de la playa, pero también para realizar actividades al aire libre, como visitar las cataratas del río Dunn o hacer rafting en el río Martha Brae. Para conocer otras zonas de la isla, se pueden planificar excursiones de un día o de una noche a Negril o Kingston.
11. Bermudas
Aunque en enero no encontrará el clima playero más cálido en las Bermudas, sí encontrará ofertas fabulosas en todo tipo de productos, desde vuelos hasta hoteles y excursiones. Con temperaturas máximas de unos 60 grados Fahrenheit, el tiempo es agradable en esta época, aunque no lo suficientemente agradable como para jugar en las olas turquesas todo el día. Sin duda, querrá un jersey o una chaqueta ligera, especialmente por la noche.
Eso sí, la moto acuática, la escalada y la navegación pueden disfrutarse en enero. Y no hay que olvidar el golf. Las Bermudas están salpicadas de campos espectaculares que van desde los par tres hasta los campos de campeonato. Enero es un mes perfecto para jugar al golf.
Vaya de compras por Hamilton, lea un libro en la playa de Horseshoe Bay o visite Fort St. Hay muchas formas divertidas de pasar el tiempo en las Bermudas.
Aunque mayo es técnicamente el mejor mes para visitar las Bermudas, un viaje en enero le dará acceso a los mayores ahorros, lo que significa que puede conseguir un complejo turístico de lujo de cinco estrellas por un precio que no le dejará boquiabierto.
12. El Caribe
Enero es una de las mejores épocas para visitar el Caribe. El tiempo es óptimo (las temperaturas máximas oscilan entre los 70 y los 80 grados) y la lluvia y la humedad son escasas. Y si se reserva con suficiente antelación, se puede conseguir una buena oferta.
Técnicamente, enero forma parte de la temporada alta del Caribe (de mediados de diciembre a principios de abril), lo que significa que los precios de los billetes de avión y los hoteles serán más altos que en otros meses, pero las semanas posteriores a las vacaciones de diciembre suelen ser más bajas que el resto del invierno.
Elija bien su ubicación para obtener el máximo ahorro. Cancún, Curaçao, Playa del Carmen y Cozumel son algunos de los lugares del Caribe más baratos para visitar. Puerto Rico es otra joya a buen precio que no querrá perderse, y no olvide consultar los precios en Jamaica.
13. Boston, Massachusetts
Aunque Boston no se puede comparar con un viaje soleado a México en enero, si lo que se busca es estrictamente una escapada barata para cambiar de aires, merece la pena considerarlo. Si puede soportar el frío, el ahorro de más del 50 por ciento en las tarifas de los hoteles en enero en comparación con las de la temporada alta hará que el viaje merezca la pena. Las temperaturas medias de 30 grados Fahrenheit en Boston en esta época del año hacen que sea una escapada perfecta para las actividades de interior, de las que la ciudad no carece.
Vaya al distrito de los teatros de Boston para asistir a las representaciones de los espectáculos itinerantes de Broadway y de las tropas locales de actores. Asista a un partido de los Boston Celtics en el TD Garden, o visite uno de los 60 museos de la ciudad, como el Acuario de Nueva Inglaterra, el Museo de Bellas Artes y el Museo de la Ciencia. También hay recorridos a pie específicos para el invierno por Boston que le darán una perspectiva totalmente nueva de una de las ciudades más emocionantes de Estados Unidos.
14. Chicago, Illinois
Aunque Chicago, Illinois, no sea lo primero en lo que piense cuando considere unas vacaciones en enero, en realidad es una de las épocas más económicas para conocer la Ciudad del Viento. Es probable que la ciudad esté cubierta de nieve, pero como muchos de sus museos y atracciones, como el Instituto de Arte de Chicago y el Acuario Shedd, están cerrados, el tiempo no es un problema. Una de las mejores razones para ir es el ahorro de casi el 50% en las habitaciones de hotel y los descuentos en los billetes de avión a Chicago en esta época del año.
Las tiendas de la Magnificent Mile siguen abiertas en invierno, y es posible que encuentres una parka en oferta para pasear por la ciudad. Las temperaturas de enero en Chicago son de una media de 30 grados Fahrenheit, pero puedes aprovechar tus ahorros y entrar en calor con una famosa pizza de plato hondo de Chicago.
Súbase al tren L, el sistema de transporte público de Chicago, para ir del punto A al punto B, y visite algunos de los barrios étnicos y las atracciones del centro. Contempla el helado paisaje urbano de Chicago desde los 103 pisos de altura del Willis Tower Skydeck.
15. Dublín, Irlanda
Uno de los mejores momentos para visitar Dublín (Irlanda) es la temporada baja, cuando los precios de los billetes de avión y el alojamiento caen en picado y casi no hay aglomeraciones en las zonas turísticas más populares. Cuando la temporada turística comienza a aumentar en marzo, los precios aumentan, al igual que las colas para visitar las atracciones más populares, como la catedral de San Patricio.
Las suaves temperaturas de Dublín serán más frescas en enero (con una media de 40 grados Fahrenheit) que en verano, pero harán más tolerable pasar los días de compras en el Moore Street Market.
Póngase una chaqueta y meta en la maleta un carruaje para conocer la divertida capital de Irlanda. Ahorre aún más dinero dejando el coche en el hotel. Dublín es una ciudad que se puede recorrer a pie, y el sistema de autobuses públicos es una forma cómoda de subir y bajar a tus destinos sin tener que conducir. Visite algunas de las atracciones gratuitas, como el museo de la Galería Nacional de Irlanda y la Biblioteca Chester Beatty.
16. Nepal
Se pueden encontrar grandes ofertas para viajar a Nepal en casi cualquier época del año, pero si lo que se busca es encontrar descuentos aún mayores, enero es un buen momento para considerarlo. La desventaja de la época de pleno invierno es que hace más frío y algunos de los pasos más altos de Langtang y Annapurna estarán probablemente cubiertos de nieve, por lo que las oportunidades de hacer senderismo pueden ser más limitadas. La ventaja es que habrá menos gente en comparación con el otoño.
Aunque enero es el mes más frío del año en Nepal, todavía hay muchas cosas que hacer, como explorar Katmandú o visitar el Parque Nacional de Chitwan, donde se puede hacer un safari en elefante, visitar el museo de Kasara o el Centro de Cría de Gharial. Más bajo que otros lugares de Nepal, este parque ofrece una oportunidad espectacular (y un poco más cálida) de ver una fauna impresionante.